martes, 4 de septiembre de 2007

EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS

Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:
- Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra pero ¡Cómo vivirá alguien tan pequeño e
indefenso como yo!

- Entre muchos ángeles escogerás uno para ti que te estará esperando: "él te cuidará".
- Pero aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír. ¡Eso me basta para ser feliz!

- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.
- ¿Y cómo haré para entender cuando la gente me hable si no conozco el extraño idioma que
hablan los hombres?

- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha
paciencia y cariño te enseñará a hablar.

- ¿Y cómo haré cuando quiera hablar contigo?
- Tu ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.

- He oído que en la Tierra hay hombres malos, ¿Quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor.
- Tu ángel te hablará de Mí y te enseñará el camino para que regreses a Mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado. En ese instante una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente: - Dios mío, si ya me voy dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel?

- Su nombre no importa..., tú le dirás MAMÁ.

No hay comentarios: